Sabías que gracias a la creatividad de los romanos, hoy nos podemos mover en automóvil por las calles y carreteras de manera segura. Ellos fueron los pioneros de la señalizacion de las vías al crear o establecer un código de señales para orientar al viajero por su red de carreteras.
Los colores de tránsito se dieron porque son fáciles de distinguir a larga distancia. En cuanto a los colores decidieron usar los colores primarios (azul, rojo y verde) son más fáciles de identificar a larga distancia y llaman la atención sobre otros objetos.
Cuáles son los tipos que existen?
Tenemos las informativas, reglamentarias y preventivas.
INFORMATIVAS. Su función es dar información de servicios y lugares cercanos. Tienen una forma rectangular con fondo azul, o verde con textos blancos y símbolos negros.
REGLAMENTARIAS. El objetivo de éstas es mostrar los límites y prohibiciones. Son símbolos de contorno geométrico con borde rojo, fondo blanco y letra negra.
PREVENTIVAS. Buscan prevenir al conductor sobre riesgos o situaciones para las que se debe estar alerta y manejar con cuidado. Son de color amarillo con símbolos y letras negras generalmente en forma de romboide.
¿ Por qué debemos conocer las señales de tránsito?
Es muy importante conocerlas para evitar accidentes o causar atrasos en el tránsito.
Ya sabéis, fijaros bien e ir con cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario