En el reino animal podemos encontrar muchas especies de animales que alteran su coloración. Esta capacidad puede tener en los animales diversos fines y utilidades, según la especie y sus objetivos de cada situación. Acompáñame en este artículo y aprendemos un poco más de ellos.
¿Por qué cambian de color los animales?
SUPERVIVENCIA: alteran su color para pasar desapercibidos con el entorno, no ser percibidos por sus depredadores o por sus presas para atraparlas desprevenidas.
REPRODUCCIÓN: muchas especies de animales tienen rituales de apareamiento para atraer la atención del miembro del sexo opuesto. La capacidad de cambiar el color de su cuerpo es una habilidad para llamar la atención.
TERMORREGULACIÓN: los colores absorben la luz con diferentes grados y por tanto su temperatura. Volverse más oscuro implica poder calentarse más rápido al sol y volverse más claro les ayuda a enfriarse.
Animales que cambian de color.
CAMALEÓN. Usa su capacidad cromática tanto para camuflarse, como para atraer a las hembras y regular su temperatura.
ESCARABAJO TORTUGA. Este coleóptero tiene unas alas que le cubre la totalidad del dorso. Normalmente sus alas son de color dorado metálico, pero le cambian a un vistoso color rojo cuando se encuentra en situaciones de estrés, al reproducirse o sentirse amenazado.
ARAÑA CANGREJO AMARILLA. Cambia de color a tonos blancos y amarillos para adaptarse a la coloración de las flores en las que se posa para cazar.
Hay una gran variedad de animales, así que haremos una próxima entrada de ello. Espero os guste y haya sido de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario